Segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital

El Gobierno ha anunciado la fecha de la segunda convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, de ayudas para la digitalización destinadas a pequeñas empresas de entre 3 y 10 empleados.

Qué empresas pueden ser beneficiarias

El programa Kit Digital va a permitir implementar un conjunto de herramientas digitales básicas para mejorar los procesos de digitalización con la concesión de estas subvenciones cuyo importe va desde 2.000 a 12.000 € dirigidas a autónomos y PYMES de hasta 49 empleados, segmentándose en 3 grandes grupos

  • Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
  • Personas en situación de autoempleo con entre 3 y menos de 10 empleados
  • Aquellas empresas además, deberán contar con el domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

No podrán ser beneficiarias

  • Personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas que contraten o subcontraten para la prestación de soluciones de digitalización, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
  • Personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios o autónomos colaboradores, en los términos previstos en la normativa aplicable, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
  • Uniones temporales de empresas, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
  • Personas físicas o jurídicas que hayan obtenido la condición de beneficiarias en alguna de las Convocatorias del Programa Kit Digital.
  • Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
  • Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier
    otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Cuantía y soluciones incluidas en el bono

El importe máximo de este bono digital será de 6.000€ y las PYMES podrán adquirir soluciones hasta para 12 categorías:

  • Sitio Web y Presencia básica en Internet: prestación de 12 meses, 2.000€.
  • Comercio electrónico: prestación de 12 meses, 2.000€.
  • Gestión de Redes Sociales: prestación de 12 meses, 2.500€.
  • Gestión de Clientes: prestación de 12 meses, 2.000€.
  • Business Intelligence y Analítica: prestación de 12 meses, 2.000€.
  • Gestión de Procesos: prestación de 12 meses, 3.000€.
  • Factura Electrónica: prestación de 12 meses, 2.000€.
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual: prestación de 12 meses, 250€.
  • Comunicaciones seguras: prestación de 12 meses, 125€.
  • Ciberseguridad: prestación de 12 meses, 125€.
  • Presencia avanzada en Internet: prestación de 12 meses, 2.000€.
  • Marketplace: prestación de 12 meses, 2.000€.

Cuando se puede solicitar

Las empresas que estén interesadas podrán realizar la solicitud de estas ayudas a partir del 2 de septiembre de 2022 a través de la sede electrónica de Red.es.

El plazo de presentación será de 12 meses, llegando el final del plazo el 2 de septiembre de 2023.

Cómo solicitar el Kit Digital

  • El primer paso será registrarte en Acelera Pyme y realizar el test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de tu empresa.
  • Consultar el catálogo de soluciones digitales
  • Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es completando el formulario
  • Elegir una o varias soluciones que mejor se adapten a tu negocio
  • Firmar un acuerdo de prestación de soluciones digitales

Para cualquier duda, tramitación o gestión de este Kit Digital, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

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