Subvenciones a la mejora de la competitividad, innovación y digitalización del pequeño y mediano comercio en Asturias

Como viene siendo habitual por estas fechas, el Boletín Oficial del Principado de Asturias publica las bases que rigen la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad, innovación y digitalización del pequeño y mediano comercio para el año 2.021 en tres líneas de actuación subvencionables:

1.- Implantación de comercio electrónico, se subvencionará la creación de páginas web con venta online, así como la optimización de páginas web existentes, cuyo contenido verse exclusivamente sobre la actividad comercial desarrollada en el Principado de Asturias.

2.- Implantación de sistemas integrados relacionados con cualquier ámbito de gestión de la pyme comercial, como puede ser la integración del sistema de almacén o de la gestión contable administrativa y financiera.

3.- Mejora de la imagen digital, subvenciona esta línea la creación de contenidos audiovisuales de promoción del comercio y sus productos.

En todos los casos las inversiones indicadas deben de llevarse a cabo en el periodo comprendido entre los días 23 de JUNIO de 2.020 y el 17 de AGOSTO de 2.021, ambos inclusive y la solicitud debe materializarse antes del próximo día 17 de AGOSTO. Por lo que respecta a la Inversión mínima requerida será de 600 euros, excluido el IVA, y la máxima subvencionable no superará los 4.000 euros. La cuantía de la ayuda no superará en ningún caso el 50 % de la inversión.


En el caso de que hubieses efectuado o vayas a llevar a cabo algún tipo de inversión de las señaladas y deseas que te ayudemos a tramitar las subvenciones, puedes ponerte en contacto con nuestro despacho en Asturias. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.