Fideliza a tus empleados a través de la retribución en especie

Establece vínculos sólidos con tus empleados y garantiza la estabilidad de tu empresa mediante fórmulas retributivas de fidelización, entre otras:

  • Bonos de permanencia o cumplimiento de objetivos a través de Seguros de Ahorro la empresa cederá al trabajador unas cantidades una vez pasado un periodo de tiempo. En ese momento las aportaciones se deducen del Impuesto de Sociedades y el trabajador disfrutará del 30% de reducción en IRPF, por tratarse de rendimientos irregulares generados en más de 2 años.
  • Un plan de retribución flexible permite que parte del sueldo sea abonado mediante productos y servicios de la elección del empleado, como seguros médicos, vida dependencia, planes de pensiones individuales,
    etc., con importantes ventajas fiscales para el trabajador y aumento de su salario neto gracias a la exención del IRPF y sin coste para su empresa.
  • Planes de Pensiones de empresa según la normativa actual, se permite una deducción en IRPF de hasta 8.500 € por aportaciones empresariales que junto con la aportación individual máxima de 1.500 € son un gran incentivo fiscal.

*Desde el 01 de Enero de 2023, se establecen deducciones empresariales por las aportaciones a sistemas de previsión social empresarial

Fidelización de directivos y empleados

Mediante la puesta en marcha de estas herramientas, evitarás la fuga de talento en tu empresa, ya que cuando se producen desvinculaciones:

  • Se rompe la inversión en el momento que mayor rentabilidad está retornando a la organización.
  • Los trabajadores se marchan con un plan de formación que ha subvencionado la empresa.
  • Se debe volver al mercado para encontrar nuevos recursos, lo cual es costoso (procesos de selección).

En Despachos BK ETL GLOBAL te ayudamos a diseñar e implementar una política retributiva, que posicione tu empresa y contribuya al desarrollo de los objetivos de su organización.

María Alvarez

 

 

 

 

María Álvarez Loureiro

Área Laboral

Despachos BK Burgos

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...