Las instituciones tienen que coordinar los procesos de internacionalización, sobre todo en mercados emergentes

Con dos décadas de experiencia trabajando mano a mano con las empresas alavesas, y gracias a su unión en 2016 con el grupo alemán.
ETL Global, la empresa alavesa BK ETL Global conoce bien las necesidades del territorio y su potencial industrial y de servicios. Al frente de esta compañía está su director general, Raúl Barambones, que tras ampliar su oferta de servicios e iniciar la expansión en la zona norte se prepara para acompañar a sus clientes en un año clave para la economía en Álava y en el que pueden generarse oportunidades para extenderse a nuevos mercados.

¿Cómo ve la situación actual del tejido empresarial alavés en este momento de mejoría económica y bajada del paro? Creo que, dentro del mercado nacional, Álava se sitúa en las
primeras posiciones. En los últimos años el tejido empresarial alavés lo ha hecho bien, acompañado por la Diputación foral de Álava, que está cerca de los empresarios y apoya sus nuevos proyectos, y 2019 va a ser un buen año, de crecimiento y posicionamiento. Pero debemos ser cautos, centrar el análisis en los nuevos nichos de mercado y seguir invirtiendo e innovando en las empresas y su adecuación de la maquinaria y de las instalaciones. Esa debe ser la seña de identidad, y también lograr recuperar a ese empresario vasco joven, con ímpetu, ilusión y capacidad de sacrificio para liderar esto.

Ver artículo

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todos los Despachos BK están integrados en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.