Matrici prepara un plan de mínimos para salvar el año | Iñigo Gutierrez para CronicaVasca

Seguimos compartiendo novedades de las que se ha hecho eco el diario Crónica Vasca con respecto a nuestro despacho en Bilbao

Como ya os adelantamos, el fabricante de componentes de automoción Matrici ha presentado concurso voluntario de acreedores con un pasivo de más de 25 millones de euros. La administración concursal ha sido encomendada a Iñigo Gutiérrez Allue, socio de ETL Global en Bilbao, y si bien la concursada mantiene las funciones de gestión y administración de su patrimonio, estas estarán intervenidas por la administración concursal.

Novedades respecto al proceso concursal

«Iñigo Gutiérrez, designado por el juez Zigor Oyarbide para llevar la batuta del proceso, que en primer lugar aclara en declaraciones a ‘Crónica Vasca’ que la primera impresión ha sido positiva. El administrador concursal, socio de ETL Global en el País Vasco, destaca que la situación económica de la cooperativa, más allá de la abultada deuda, es solvente y desde luego hay medios financieros como para mantener la actividad al menos hasta final de año.

Señala por un lado la buena dinámica del área de aeronáutica, que da aire frente a la delicada situación de la automoción, y recuerda también que están pendientes de cobro una serie de pedidos de la china Evergrande (hay piezas que aun no se han entregado), que no se dan por perdidos y podrían reforzar la caja en los próximos meses».

Haz clic aquí para ver la noticia completa.

Matrici prepara un plan de mínimos para salvar el año y espera que el sector despegue en 2023 | CronicaVasca

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.