Subvenciones dirigidas al fomento de la contratación en el medio rural de Burgos

Se ha publicado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento de la contratación de personas en el medio rural de la provincia de Burgos. 2021.

Esta subvención tiene por objeto subvencionar, a las personas físicas (autónomas) o jurídicas que desarrollen su actividad en el medio rural de la provincia de Burgos y que contraten, a personas desempleadas, que se encuentren inscritas en el Servicio Público de Empleo.

Contratos subvencionables

Serán subvencionables las nuevas contrataciones de personas desempleadas realizadas, a jornada completa o parcial, con una duración mínima de 9 meses, para un centro de trabajo ubicado en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos.

Se optará al 100% de la cuantía de subvención si se realiza la contratación a jornada completa, y el 75% o el 50% de la misma de manera proporcional, si se realiza a jornada parcial, nunca contrataciones inferiores al 50% de jornada.

Requisitos de las contrataciones

Persona inscrita como demandante de empleo en el momento de la contratación

Contrato: formalizado entre 01/11/2020 y 30/09/2021 como mínimo la persona deberá permanecer 9 meses sin permitirse las concatenaciones de contratos.

Importes de la subvención

– Para la contratación realizada por jornada laboral completa (100%): 5.000 euros.

– Contratación realizada con jornada laboral no completa entre un 99,99% y un 75%: 3.750 euros.

– Contratación realizada con jornada laboral no completa de entre un 74,99% y un 50%: 2.500 euros.

Plazo de presentación

Detectada la discrepancia en el plazo de presentación entre la publicación de BOPBUR y de SODEBUR, desde SODEBUR, nos informan que prevalece la información de la página web de SODEBUR.

Por tanto, el plazo de presentación de solicitudes va desde el 11 de junio hasta el próximo 30 de septiembre de 2021

 


Accede AQUÍ a más información.

Para cualquier duda o gestión de estas subvenciones destinadas a la contratación de personas en el medio rural de la provincia de Burgos, no dudes en ponerte en contacto a través del email: subvenciones@valoraasociados.com o bien, a través del tfno. 947 071 036. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.