Obligaciones laborales en la empresa

Desde Despachos BK ETL Global ofrecemos asesoramiento integral en el ámbito de las relaciones laborales para su empresa con información constante sobre cualquier cambio legislativo que se produzca, proponiendo, en cada caso, las mejores opciones que le ayudarán a tomar la decisión correcta.

¿Qué obligaciones en materia laboral afectan a las empresas?

Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Entre las obligaciones laborales que tienen que asumir las empresas, es necesario que estas velen por la Seguridad Laboral de sus empleados, mediante la integración de la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para crear un entorno libre de riesgos de accidentes.

Más información >>

Cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad

Aquellas empresas que emplean a 50 o más trabajadores están obligadas a que, al menos, el 2% de éstos tengan el certificado de discapacidad (porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%).

Más información >>

Plan de igualdad

Desde marzo de 2022, todas las empresas a partir de 50 empleados deben contar con un Plan de Igualdad incorporado a un registro público.

Más información >>

Registro horario y Control de la jornada

Según los artículos 34.9 y 12.4 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores las empresas deben garantizar el registro horario de la jornada a todos sus empleados.

Más información >>

Obligación de contar con un Registro Retributivo

El Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres obliga a todas las empresas a disponer de un registro retributivo que permita detectar diferencias salariales entre mujeres y hombres.

Más información >>

Seguro de convenio colectivo obligatorio

El objetivo de este seguro es cubrir los accidentes que pueda llegar a sufrir un trabajador mientras está desempeñando su trabajo. Así, en caso de fallecimiento o invalidez a raíz del accidente, la compañía aseguradora concederá una indemnización al trabajador que puede variar en función del convenio al que pertenece.

Más información >>

Formación en la empresa

Las empresas que tienen trabajadores a su disposición disponen de un crédito formativo anual, en función de las cotizaciones realizadas en Seguridad Social el año anterior, con un mínimo de 420€ anuales.

Más información >>

Protocolo de acoso

Todas las empresas independientemente de su tamaño deben establecer medidas como los protocolos de Acoso, para prevenir y evitar conductas de Acoso Moral, Sexual y por Razón de Sexo en sus organizaciones.

Más información >>


Para más información sobre cualquiera de estas obligaciones laborales, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL Global, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.