Webinar. Nueva cotización para trabajadores autónomos

El pasado miércoles 27 de julio se publicó en el BOE el Real decreto-ley 13/2022, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad.

Este nuevo modelo de cotización entrará en vigor el próximo mes de enero de 2023, con un periodo de transición hasta 2025, año en el que se hará definitivo. A partir de 2023, los autónomos comenzarán a cotizar por sus ingresos reales a diferencia del concepto actual, que permite elegir la base por la que cotizar. El nuevo sistema contará con 15 tramos de rendimientos netos, con sus correspondientes bases de cotización.

Se trata de una norma que cambia totalmente el paradigma del trabajador autónomo en Seguridad Social, pues no sólo modifica el sistema de cotización, sino también otros aspectos clave como las prestaciones.

Webinar. Nuevo sistema de cotización para trabajadores autónomos

En este webinar hablaremos sobre el impacto que tiene el Real Decreto-Ley 13/2022 sobre la cotización de los autónomos desde un punto de vista práctico:

  • Nuevo sistema de cotización para trabajadores autónomos. Definición de los rendimientos netos a estos efectos.
  • Acción protectora de la Seguridad Social tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 13/2022
  • Nuevo sistema de bonificaciones en las cuotas de autónomos

Ponentes

Fecha y hora

Jueves 24 de noviembre, de 16:30 a 18:00h. 

Inscripción

Webinar gratuito. Inscríbete AQUÍ

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...